Bajo las condiciones adecuadas, la nieve para el Día de San Valentín puede ser romántico

El sexto (y final) domingo después de Epifanía

La Rev. Amy Welin:

Bajo las condiciones adecuadas, la nieve para el Día de San Valentín puede ser romántico.

Imagen de la nieve que cae en silencio en los árboles, mientras contempla por la ventana, sentado cerca de su amada, disfrutando de una buena taza de cacao o una copa de vino. Una chimenea encendida calienta el cuarto detrás de usted. Usted está sorprendido por la inmensa fuerza del amor. El amor es suficiente, ya que llena su corazón y todo está bien en su mundo. Este es el romance de fantasía.

La realidad de la nieve del día de San Valentín también puede ser romántico, de otra manera.

Imagen de la nieve impulsada por el viento que sopla a través de nuestro camino, ya que mi amada y yo paleamos alrededor de los coches. Las colinas de Connecticut están enterrados en una mortaja blanca y fría. Hay un poco de quejumbroso. El resplandor de los reflectores sobre la puerta del garaje ilumina las pilas imponentes de nieve. Estoy sorprendido y no levantado por el abrumador poder de la naturaleza. El invierno está ganando y no tengo pensamientos caritativos sobre los muñecos de nieve. Amo a Greg suficiente para palear la calzada con él. Y es sólo el amor que nos da el valor para enfrentar la nieve, el frío y el invierno juntos. Este es el romance de la realidad.

Este nevado domingo, es posible que tengamos que cantar nuestros aleluyas, para recordarnos que el verdadero amor y el poder de Dios puede transformar la severidad de nuestras vidas en regocijo. Pero no podemos permanecer en las aleluyas, porque Miércoles marca el inicio de la Cuaresma. Tenemos que seguir adelante, a través de la Cuaresma y hacia la nueva vida de Pascua.

Terminamos la temporada de la Epifanía con la cuenta de la transfiguración de Jesús de San Marcos. Arriba en la montaña sin nombre en Galilea (probablemente Hermón o Tabor), rezando con tres discípulos, Jesús comienza a brillar con una luz brillante. Él habla con Elías y Moisés, los dos más grandes profetas de Israel. Está claro que Jesús es el Hijo amado, el Cristo. Este es un verdadero momento aleluya en el que la identidad y el amor poderoso de Jesús se revelan.

Jesús no quiere que Pedro a quedarse en las aleluyas. No habrá santuarios o tiendas de campaña, sólo un largo viaje a Jerusalén. En la siguiente sección de este evangelio, Jesús revela a sus seguidores que él debe sufrir y morir. Es una enseñanza difícil y desagradable. Jesús se mueve hacia adelante en el resto de su ministerio, y él trae a sus discípulos con él. En los ojos de Jesús, no es suficiente como para que sus seguidores permanecer en la buena sensación del amor que Dios tiene para ellos. Ellos necesitan, tienen que compartir ese amor con el mundo.

Estamos en nuestra propia especie de largo viaje a Jerusalén. Estamos viajando a través de una temporada de incertidumbre, guiado sólo por la luz que Cristo nos da. No sabemos cómo nuestra vida personal se desarrollarán. No sabemos cómo la historia de San Juan va a cambiar este año. Lo que sabemos es que Dios está dispuesto a viajar con nosotros, guiándonos, si estamos dispuestos a escuchar y ver. Lo que sabemos es que Dios nos dará lo que necesitamos para sostener nuestras almas, si estamos dispuestos a aceptar ese regalo.

Aquí es una verdad de San Valentín: Es bueno, y todavía no suficiente, para que podamos conocer y deleitarse en el gran amor que Dios tiene para nosotros. Este ha sido un buen saneamiento de la imagen venenosa de un Dios punitivo, y no es suficiente. Dios nos tiene que devolver ese amor de una manera muy real. Dios quiere que caer tan profundamente enamorado de Cristo que tenemos que compartir ese gran amor con el mundo.

Viajaremos desde las aleluyas de hoy en las cenizas del Miércoles. Si vamos a estar en la iglesia el miércoles o no, comenzamos la Cuaresma con un recordatorio hacia el exterior de la imperfección de nuestras vidas. Nos desprendemos de las aleluyas y empezamos a caminar hacia adelante. Nuestras vidas, inevitablemente incluir elementos de sufrimiento y de la muerte, que son difícil y doloroso y desagradable. Y en ese valle terrible, cuando los aleluyas están enterrados e invisible, todavía caminamos junto con Cristo, aunque no podamos ver su luz cuando estamos cegados por nuestra temporada de personal de la oscuridad. El amor es lo que nos va a sostener en el valle.

Y finalmente saldremos de la temporada de las cenizas y el arrepentimiento en la temporada de la nueva vida en Cristo. Esta temporada de la resurrección es tan inevitable como la primavera. Nueva vida puede surgir cuando hemos dejado de buscarlo, como azafranes crecientes a través de la nieve. Y el evangelio tendrá un significado más profundo para nosotros. Experimentaremos las aleluyas en una forma muy nueva, porque vamos a conocer mejor cómo amar a Dios a cambio.

Apreciar las nieves románticas de Connecticut, mis amigos. Apuntan a verdades profundas sobre el amor verdadero, y sobre el romance en nuestras vidas con Dios.

¡Amén! ¡Aleluya!