La fiesta de Todos los Santos

La Rev. Amy Welin: Hoy es la fiesta de Todos los Santos, la maravillosa celebración de la comunión de todos los fieles, que son parte del Reino de Dios. En Europa y Asia, la fecha de este día santo no se decidió por siglos. Los irlandeses y los griegos celebraron en abril, y los franceses y alemanes en el otoño. En el octavo siglo, que se estableció en al comienzo de noviembre. En algunos países, continúa separada del Dia de los muertos. Los cristianos tienen una comprensión diferente de la muerte. Creemos que los muertos no se borran, pero que se convierten en parte de la comunión de los santos en el cielo. Creemos que la gente común puede ser santos.

¿Cómo parece un santo?

La mayoría de nosotros queremos dar la vuelta y mirar las ventanas de la iglesia. Vemos a la gente en las vidrieras como imágenes de ángeles y santos. Las ventanas fueron diseñados de esa manera, como herramientas de enseñanza en los años antes la mayoría podría leer la Biblia.

Percibimos los santos como imágenes vírgenes y santos – iconos de la pureza y la libertad del pecado – su esperanza humana llena de inmortalidad. El problema es: que nunca lleguemos a verlos como personas reales, como modelos reales. Muchos vienen a la fiesta de Todos los Santos con los recuerdos de los santos, tanto famosos y de carácter más personal, y un agudo sentido de que no somos santos.

Ya sabes lo que pasa en nuestras cabezas: “Santa María / San Juan / mi abuela era un santa/o. Y yo no lo soy. Y luego enumerar nuestras imperfecciones que son el obstáculo para la santidad. Y entonces perdemos la esperanza.

Los santos eran realmente muy humano, lleno de debilidades humanas y peculiaridades. No vemos su humanidad en vidrieras. Mis amigos, no pierda su tiempo ni la energía, centrándose en la imposibilidad de la perfección. Dios no nos pide que ser perfecto. Dios nos pide que buscar la santidad.

Yo digo que de nuevo: No estamos llamados a la perfección. Estamos llamados a buscar la santidad.

¿De verdad crees que nuestras imperfecciones son desconocidas para Dios?

Para seguir a Jesús, ser cristiano, ser un santo, no se trata de ser perfecto y por lo tanto digno de la inmortalidad en un vitral cuando estamos muertos.

“Seguid la santidad” significa saber que estamos llamados a buscar a Dios con nuestros corazones, almas y mentes.

Estamos llamados a ser misericordioso y para demostrar el amor misericordioso de Dios.

Estamos llamados a enseñar a nuestros hijos que Dios es la fuente y el centro de nuestras vidas.

Si por alguna razón nos hemos alejado de eso, y todos lo hacemos de tiempo en tiempo, entonces hoy es una invitación al arrepentimiento – dar la vuelta y volver a la pista.

Por tu bautismo, tu hubo transformado a un santo. En tu centro más profundo, hasta el fondo en el nivel de tu alma, fuiste injertado en Cristo. Usted es parte de pueblo santo de Dios.

Esa es una verdad. El bautismo es importante y que cambia la vida, y no se puede realizar como un sacramento casual. Después del bautismo, la antigua excusa por no ser lo suficientemente religioso para ser santo no se sostiene. Usted es siempre un santo, porque usted es siempre una parte de la familia de Dios.

Mucho más que Dios quiere que seamos “religiosa” (que en la comprensión popular por lo general implica una disposición a seguir las reglas o los rituales), Dios busca una relación permanente con cada uno de nosotros. Eso es lo que importa. Y eso es lo que los santos tienen que muchos de nosotros carecemos. La santidad es todo acerca de la relación.

Recuerde que el Gran Dios del cielo y de la tierra está profundamente enamorado de usted – y usted – y usted. Y mientras Dios podía hacerlo solo, el amor motiva a Dios para incluir el Amado: que es decir Cristo – y nosotros, el Cuerpo de Cristo.

Dios ha decidido dar la fiesta más grande en la historia del mundo, y nos ha invitado a su eterna celebración!

Dios ha decidido reparar nuestro mundo muy roto, y nos ha pedido que seamos compañeros en ese empeño.

No se trata de las vidrieras. Se trata de vivir la vida con Dios. Se trata de decir sí. Se trata de decir gracias.

¿Cómo parece un santo?

Echa un vistazo en el espejo en su camino a la Santa Comunión. Vea lo que Dios ve cuando el Todopoderoso te mira. El santo que es más importante conocer – eres tu.