Y Jesús les dijo, “Venid . . . Y descansar un poco”.

Octavo domingo después de Pentecostés

La Rev. Amy Welin: En nuestra casa, el viernes es un día especial. Ese es el día en que Greg y yo tomamos nuestro sábado. A menudo estamos muy ocupados el resto de la semana, y elegimos un ritmo diferente para el viernes. No es un día sin trabajo, porque siempre tenemos algunos recados y quehaceres. A veces tenemos una cita. A veces tenemos la obligación familiar. Siempre nos hacen tiempo para almorzar juntos. Pasamos algún tiempo en oración. Elegimos no cocinar y ordenamos una pizza para la cena. Tratamos de relajarse. Necesitamos el resto para que podamos continuar nuestro trabajo para Dios.

Supongo que la gente espera que un sacerdote pasar algún tiempo cada semana encontrar la manera de descansar, por lo que yo soy capaz de hacer lo que Dios quiere que haga. Reconozco que tomar algo de tiempo para el sábado – un descanso intencional – es contracultural. Y creo que todos los que quieran conocer a Dios se puede beneficiar de este tipo de tiempo de reflexión.

Nuestra escritura de hoy nos invita a considerar cómo podemos vivir de otra manera, como hijos de Dios. Dios necesita personas que son diferentes. Dios necesita un rey que trae paz. Hijo de David, Salomón – un hombre de paz y sabiduría – construirá el Templo. La Carta a los Efesios habla del pueblo de Dios como un hogar tranquilo donde Dios habita.

Jesús invita a sus discípulos a ir lejos para un descanso (aunque él mismo no toma descanso y continúa su ministerio de sanidad). Pasaje del Evangelio de hoy, mientras que comienza sonar una nota sobre la necesidad significativa para el descanso de nuestro trabajo, cambia de marcha para moverse en lugar de hablar de la compasión y la necesidad. Y estas dos – la compasión y la necesidad – siempre van juntas.

Muy pocas personas pueden tomar extensa tiempo fuera del trabajo. Incluso aquellos cuyos empleos regulares tienen veranos fuera – los profesores, por ejemplo – tienen otras responsabilidades. Más y más de nosotros trabajamos más de un trabajo. Muchos de nosotros tenemos responsabilidades familiares significativos para los niños o los padres, o ambos.

¿Se imaginan que Jesús puede tener compasión por ti, en medio de sus días ocupados? Porque él la tiene. Vamos a intentar un ejercicio espiritual del sabbat.

Los invito a cerrar los ojos. Siéntese en una posición cómoda. Tome una respiración profunda limpieza. Déjalo ir. Respire profundamente de nuevo. Tómese un momento para dejar que la compasión de Jesús hundirse en su corazón y mente.

Imagínese que usted está sentado con Jesús. Él ha tomado unos minutos de su ocupado día de trabajo para sentarse junto a usted y para asegurarse de que usted está restaurado. Y él te pregunta, ¿qué quieres de mí?

Qué es lo que usted necesita de Jesús?

¿Qué se necesita – a sentir todo – para ser feliz – a llevar una vida abundante satisfactoria – para hacer una diferencia en el mundo – a sentir como si fueras la persona que Dios te hizo ser.

Dedique un momento para decirle a Jesús lo que necesita. Pídale que le dan a usted.

Pregúntele qué necesita que hagas por la causa del Reino.
Tome otra respiración profunda. Respire la compasión de Jesús. Exhale todas las preocupaciones.

Abre los ojos lentamente. Puede utilizar este tipo de respiración oración a tomar un mini Sabbath,

como una práctica para restaurar su alma cada semana.

Si vamos a cambiar la conversación acerca de venir a la iglesia fuera de un sentido del deber a una de un sentido del deseo y anticipación, tenemos que ser claros y honestos acerca de lo que necesitamos – como individuos y como una comunidad – con el fin de ser el personas que Dios nos ha llamado a ser.

Vamos a pensar en eso.

¿Qué es lo que realmente necesita? No sólo lo que quieres. ¿Qué es lo que realmente necesita?
Entonces, ¿qué estarías dispuesto a cambiar con el fin de conseguir ese elemento deseado en sus vidas?

¿Cómo puede la iglesia – esta comunidad de fe – ayudar con eso?

Somos el pueblo de Dios. Somos diferentes. Hemos sido tocados por la compasión de Jesús. ¿Podemos imaginar una vida congregacional que está motivado por la compasión de Jesús, para satisfacer las necesidades del pueblo de Dios que nos rodean? Les invito a orar para que Dios nos dará lo que necesitamos – para nuestro propio viaje y para servir al mundo.