El Reino de Dios se ha dejado en nuestras manos. Jesús ha confiado en que íbamos a hacer lo correcto.

Domingo de Pentecostés

La Rev. Amy Welin: Imagine una comunidad en la que todos estén seguros, y nadie es tan cómodo que quieren sentarse y mirarlo.

¿Qué crees que estaba en la mente de los discípulos que llegaron un poco más tarde a la reunión en la casa de los apóstoles en Jerusalén el día de Pentecostés? Esperaban un servicio de adoración. Me pregunto si oyeron el potente ráfaga de viento que iban caminando. ¿Te imaginas llegar a la misa quince minutos tarde, y caminar para ver todo el grupo reunido, todo el mundo hablando en voz alta en diferentes idiomas, con pequeñas lenguas de fuego que sale de la cabeza? Debe haber sido emocionante, y dudo que alguien era cómoda.

La experiencia original de Pentecostés ha sido domesticado para nuestro uso en la iglesia. Me encantan los himnos sobre una paloma celestial dulce, pero la venida del Espíritu era más como un huracán controlada. Preparate para que baje!

Cuando el Espíritu Santo ruge en las vidas de los seguidores de Jesús, todo cambia. El pequeño grupo de discípulos es inmediato en el fuego con pasión por el evangelio de Cristo. Y cada uno de ellos, con diferentes dones y habilidades y orígenes, es esencial para la proclamación del Reino de Dios.

Hoy nos bautizamos niños, marcándolos como miembros del Cuerpo de Cristo. Se trata de un antiguo ritual. Y a medida que el mundo ha cambiado en veinte siglos, la participación en la vida espiritual ha llegado a significar cosas diferentes. Estamos confirmados como miembros del Cuerpo de Cristo. Pero no estamos conformados a un modelo. No estamos bautizados en la uniformidad espiritual: el Espíritu Santo nos invita a entrar en nuestra propia forma de ser parte de la vida con Dios. Y el Espíritu Santo espera que hagamos nuestra parte del trabajo.

Santo Bautismo reconoce que cada uno de nosotros es un hijo amado/una hija amada de Dios. Estamos lavados en agua bendita y marcados con una cruz. Algo muy importante está sucediendo. Esto no es sólo un ritual que se completará a finales del servicio. Este sacramento marca el comienzo de una nueva vida. Se invita a cada persona bautizada para convertirse en un nuevo Cristo, una nueva encarnación del amor eterno de Dios para el mundo.

Los adultos que presentan los niños y los miembros de la parroquia que expresar su apoyo para el niño, prometen que vamos a ser agentes para la obra de Dios. Prometemos que vamos a guardar esta iglesia como un lugar seguro para cada bautizado a crecer en lo que realmente son. Esta es una enorme responsabilidad, y si se te hace un poco incómodo, bueno, bueno, eso significa que usted está prestando atención.

La buena noticia es que no estamos solos, mientras prometemos estas cosas. El Espíritu Santo, que se puede mover en nuestras vidas con la fuerza de un vendaval, nos dará la fuerza que necesitamos para este compromiso y nos ofrecerá el poder de compartir la vida de Dios con los demás.

Las preguntas de cada uno de nosotros necesita preguntarse es ¿Qué pone en el fuego mi corazón? ¿Cómo puedo usar eso para Dios? Eso es lo que Dios nos tiene que hacer. Esa es la respuesta práctica que tenemos que abrazar, la expresión espiritual de la nueva vida que continuará después del domingo.

La llegada del Espíritu Santo siempre trae nueva vida. Nuestra vida en la iglesia no es el mismo que era hace veinte o cincuenta años. Es nuevo, al igual que cada mañana es nueva. Y mientras que algunos se lamentan sobre lo que hemos perdido en términos de membresía y prestigio, muchos se alegran más de lo que hemos ganado en términos de compromiso, la diversidad, la generosidad y pasión. Dios todavía está en su casa.

Jesús dice a sus amigos que la enseñanza de Dios no es completa. El Espíritu de la Verdad declarará las cosas que están por venir. La obra de Dios en el mundo continuará evolucionando. Cuando percibimos una profundización y ampliación del espíritu del amor y la misericordia, y la justicia, podemos estar seguros de que el Espíritu Santo está obrando. Y podemos dar gracias por eso, porque un mundo que abraza el amor, la misericordia y la justicia es un mundo en el que queremos enviar a nuestros hijos.

El Reino de Dios se ha dejado en nuestras manos. Jesús ha confiado en que íbamos a hacer lo correcto. Tenemos el Espíritu Santo para que nos guíe y nos avanzar. Todos nosotros estamos a salvo. Es poco probable que vamos a ser lo suficientemente cómodo para sentarse. ¿Qué nueva expresión del movimiento del Espíritu Santo en el mundo lleva en su corazón a la alegría? ¿Qué nueva expresión del movimiento del Espíritu Santo le llevará a la acción por el bien de nuestros hijos?