Todo cambia todo el tiempo. Cada paso que tomamos conduce a algo nuevo.

Séptimo domingo de Pascua

La Rev. Amy Welin:
Todo cambia todo el tiempo. Cada paso que tomamos conduce a algo nuevo. La vida sigue cambiando y tenemos que mantener el ritmo, a no ser que preferimos dejar de vivir. Como comunidad cristiana nos preguntamos lo que vamos a hacer a continuación. Sabemos que no podemos confiar en los logros o la gloria del pasado (tanto como nos gustaría que.) No podemos vivir de los recuerdos o las dotaciones dedicadas. Tenemos que vivir en un futuro incierto. No hay más demora. Es hora de moverse. Ahora, ¿qué vamos a hacer?

La resurrección de Jesús cambió los discípulos. Ellos habían estado escondidos en su aposento alto. Ahora ellos están caminando alrededor del templo con denuedo. Sin embargo, están en un tiempo en el medio. Jesús subió al cielo, y los discípulos esperar lo que sucederá después. No pueden ignorar la pérdida de Judas, y no permanecen atrapados en sus sentimientos de traición. Miran al trabajo que hay que hacer y disciernen que necesitan para completar su grupo. Ellos eligen otro apóstol para reemplazar a Judas. Se convierten en líderes y no sólo seguidores.

Ellos aún no saben cuál será la iglesia. No tienen idea de qué tipo de trabajo que serán llamados a hacer. Sólo saben que Jesús escogió a doce, y ellos todavía necesitan doce. Esto no es una cuestión teológica importante, pero no es un principio importante. Cuando estamos en tiempos de incertidumbre y buscamos ser fieles, a veces la mejor cosa a hacer es lo que ya sabemos hacer.

Nuestra ansiedad crece a medida que buscamos los signos familiares de éxito. Tenemos la tendencia a contar las cosas que son más importantes para nosotros. Contamos con nuestro dinero y el número de personas que asisten a las misas – porque estas cosas han sido tradicionalmente las marcas de salud y vitalidad. En un mundo que ya no valora la participación religiosa (o la participación de cualquier tipo), a lo mejor tenemos que cuantificar diferentes medidas. Creo que hemos tenido éxito porque la mayoría de las cosas buenas que han sucedido en los últimos años se han logrado por nuestros miembros fieles. Estamos encontrando un nuevo propósito para nuestra casa parroquial. Estamos más en contacto con nuestra comunidad. Nuestro éxito ha estado juntos.

Cuando Jesús está terminando su última cena con los discípulos, antes de ser arrestado y crucificado, él ora por ellos. Él reza por su unidad – que van a permanecer conectados con Dios y entre sí. Él ora para su protección – no que puedan escapar de los peligros del mundo, pero que pudieran tener la libertad de actuar en el mundo. Jesús ora por su alegría – para que tengan la alegría que Jesús tiene, para enfrentar el sufrimiento y encontrar resurrección. Finalmente él reza a enviarlos a hacer el trabajo que Jesús ha comenzado – para reconciliar al mundo con Dios.

Jesús no ora para nosotros estar cómodo. Él ora para nuestro trabajo. Ora que vamos a hacer lo que Dios quiere que hagamos. Debido a esta oración, hay algunas cosas que podemos esperar. Jesús reza por nuestra unidad – podemos esperar que la unidad sea un trabajo duro. Jesús ora por nuestra nueva vida. La nueva vida que promete viene a través de la resurrección después de la final de la vieja vida, y no es fácil. Jesús ora por protección contra el mal – que podemos esperar para hacer frente a las fuerzas del mal en nuestro trabajo. Jesús ora para que Dios nos envíe, así como Dios envió a Jesús a cabo. Es un llamado glorioso. Es un maravilloso y bendecido vocación de compartir las buenas nuevas de Dios. Recordemos que muchos no acogían el mensaje de Jesús-y sabemos que no es fácil.

Necesitamos líderes fuertes y fieles, que nos ayude a avanzar. Busco a los líderes de la comunidad hispana, porque usted es la parte creciente de la Iglesia Episcopal. Nuestra diócesis está proporcionando un día completo de entrenamiento para el liderazgo en español para la comunidad hispana. El costo es pagado por la parroquia. Será el sábado 13 de junio ¿Por favor considere unirse a mí? Hable conmigo después de la misa.

No podemos conocer el futuro. Conocemos la obra a la que hemos sido llamados. Nunca sabremos qué impacto que hacemos en los que nos rodean. Ni siquiera podemos estar seguros de que nuestro trabajo va a dar lugar a lo que se llama con éxito, pero estamos haciendo el trabajo de todos modos. Sabemos que Dios ha sido fiel a los discípulos en el pasado. Dios ha sido fiel a nosotros en el pasado. Dios estará con nosotros, ya que vivimos en el futuro.